Plugins de WordPress para integrar Google Adsense

Cómo todos sabemos WordPress es una  de las plataformas más utilizadas (sino es que la más) para la creación de blogs hoy en día. Es por eso que me gustaría hablar sobre algunos plugins que nos permitirán facilitar la tarea de agregar  a nuestro blog publicidad de .

Esto debido a que por un tiempo tuve problemas para mostrar su publicidad en mis blogs. Es por eso que he decidido escribir una lista de algunos plugins que les pueden servir para facilitar la integración de la publicidad de Google Adsense dentro de su blog.

Aprovecho para comentarles que algunos de ellos no sólo permiten agregar publicidad de Google, sino que además puedes rotar publicidad de Yahoo así como otros sistemas de publicidad. A continuación les dejo unos cuantos ejemplos.

  • Adsense Deluxe: un excelente plugin que te ofrece una gran cantidad de opciones avanzadas para manejar la inserción automática de Google AdSense o Yahoo Publisher Network (YPN).
  • All in One Adsense and YPN: te permite agregar de manera automática publicidad de Google Adsense y Yahoo.
  • Adsense Injection: te permite insertar el código de Google Adsense de una manera aleatoria.
  • WhyDoWork: plugin que te permite ubicar la publicidad de Google Adsense en diferentes partes de un post, así como en la página principal y en las páginas.
  • Adsense Inline: te permite insertar código de Google Adsense dentro de los posts.
  • AdRotator WordPress Plugin: rota la publicidad de Adsense con otra publicidad, como por ejemplo publicidad de Chitika.

Pero no solo existen plugins para agregar publicidad a nuestro sitio web. Existen algunos otros que nos permiten revisar nuestros ingresos de Google Adsense sin necesidad de salir de nuestro blog como por ejemplo:

  • Adsense Earnings WordPress Plugin: te muestras tus ganancias de Adsense dentro del panel de administración de WordPress.
  • WP-AdsenseProfit : muestra los beneficios que has obtenido de Adsense al público añadiendo una simple llamada en la plantilla.
  • AdSense Sharing Revenue and Earnings System: permite ver tus ganancias y compartirlas con amigos o coautores. Excelente herramienta si es un blog colaborativo.

En fin estos son solo algunos de los que se encuentran disponibles en la sección de agregar nuevos plugins de WordPress. Para encontrar más sólo debemos realizar una búsqueda con el término “adsense” y te arrojará una gran cantidad.

OJO: antes de instalar te recomiendo que revises si ha sido  probado con la versión de WordPress que estés utilizando.

14 pensamientos sobre “Plugins de WordPress para integrar Google Adsense”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola yo tengo un blog de WordPress y no he y quiero agregarle publicidad, preferentemente de Adsense.
    ¿Me podrías ayudar a agregar un espacio de publicidad.?
    Si me ayudas te agradecería muchísimo

  3. Luis:
    Que tal, he revisado tu blog e investigue lamentablemente si tienes un blog gratuito en WordPress por políticas del sitio no se permite agregar publicidad. Lo que podrías hacer es crear uno en Blogger y así poder utilizar publicidad de Google Adsense entre otras formas.
    Si necesitas aprender como crear un blog con este sistema, puedes revisar el artículo donde muestro un video de como crear uno. Además de algunas recomendaciones antes de solicitar mostrar publicidad de Adsense.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,

  4. Que tal Dulce:
    Bueno debido al comentario que me has hecho tengo pensado realizar un tutorial de como administrar este plugins y trataré de que sea general para cualquier plugin dentro de WordPress.

    Saludos,

  5. Hola que tal, bueno quisiera decir que este es un muy buen blog, pero lo que pasa es que apenas inicio con mi propio blog junto con un amigo mio, y quisieramos saber si nos ayudarias a ponerle publicidad a nuestro blog y cuestiones de este tipo cabe mencionar que todavia no pagamos el dominio, pero cuando ya lo paguemos, empezamos a ver lo de la publicidad, te dejo el link del blog:
    [URL Eliminada]
    Espero que nos puedas ayudar ya que somos novatos, bueno y llegariamos a un acuerdo.
    Gracias por su atencion.

  6. Epithafio:
    Con todo gusto les podría ayudar a comenzar con su blog y agregar publicidad y todo lo relacionado a el. En cuanto tengan el dominio mándame un correo a webmaster[arroba]comoganardineroconmiblog.com para ponernos a trabajar. No se te olvide cambiar [arroba] por @.

    Saludos,

  7. Oie tengo una duda grandisima, cuando a tu blog le quieres agregar publicidad solo se puede cuando estas en wordpress.org y wordpress.com no se puede?
    Bueno espero no te moleste pero es que soy novato y quisiera saber para no cometer errores y bueno espero tu respuesta.

  8. Epithafio:
    Tengo entendido que todos los blogs hospedados dentro del dominio de WordPress no permiten mostrar publicidad. Son más bien blogs personales. Si deseas mostrar publicidad puedes darte de alta el Blogger de Google que además te permite agregarla con unos cuantos clics.

    Saludos,

  9. Hola que tal, bueno ya regrese y por fin tengo mi pagina web, pero no se muy bien lo de agregar adsense, mi pagina esta hecha en wordpress, pero tambien tengo unas dudas hacerca de Adsense:
    1.- Saque una cuenta de Adsense pero esta autorizada para uno de mis blogs pero puedo en esa cuenta agregarle mi nueva pagina [URL Eliminada]?
    2.- Los anucios los puedes crear tu, pero Adsense te agrega el anuncio dependiendo del contenido de tu pagina o tu lo puedes seleccionar?
    Bueno esas son mis dudas, espero y me puedas ayudar.
    Saludos desde Mexico.

  10. Epithafio,
    Con una cuenta de Adsense puedes publicar anuncios en varias páginas siempre y cuando lo hayas indicado en la sección de sitios permitidos para mostrar publicidad. Lo único que te permite Adsense es bloquear ciertos anuncios que no deseas que se muestren dentro de tu sitio web, por lo cual seleccionas que publicidad mostrar en tu sitio web.
    En cuanto a la publicidad que se muestra es relacionada al contenido de tu sitio web.
    Ya me dí una vuelta por tu blog y te recomendaría antes de colocar publicad de Adsense, crear contenido es decir, un mínimo de 10 – 15 artículos.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>